No es un biocida, no es solo UV: son radicales OH.

Molécula radicales OH

Radicales OH.

Dice nuestra web que no ofrecemos un producto biocida. Asimismo, que no es un equipo UV. Y ambas dos cosas son ciertas.
¿Qué somos pues? Somos radicales OH. Una molécula con un potencial redox extraordinario y una velocidad de reacción aún más extraordinaria (superior a la de los biocidas para desinfección de agua que se comercializan actualmente, por cierto) y una vida media medida en nanosegundos (véase tabla 1).
Esta molécula no puede ser considerada como un biocida, con independencia de su capacidad de desinfección de agua, que la tiene, por supuesto. Pero no tiene un efecto residual. Ni se pretende.
Pero tampoco es un equipo UV para desinfección de agua. Aunque desinfecta agua sin problemas, con mejores resultados y menores consumos energéticos.

Radicales OH eliminación compuestos orgánicos

Nuestro equipo está diseñado para eliminar materia orgánica del agua. Para mejorar su calidad. Lo que se pretende es eliminar contaminantes y, con ello, clarificar aguas, trabajar en sistemas de agua cerrados. Instalaciones que usan una misma agua una y otra vez y que, con el uso de nuestra tecnología, van a poder seguir usando muchas más veces, sin necesidad, o tanta necesidad, de purgas, de cambios o de renovaciones de agua. Inevitablemente, consecuencia de la química de los radicales, la desinfección de agua se también se produce. Eso sí, nuestra tecnología no es un biocida. Para cumplir con la legislación vigente, en donde se exija uso de biocida, ello es inevitable. Nosotros esto ni lo evitamos ni lo pretendemos. Solo garantizamos que con nuestro equipo no habrán sorpresas desagradables.

Estanques, elementos de lavado de alimentos, zoos, piscifactorías, acuarios, baños termales, parques oceanográficos, fases de procesos industriales que involucran lavado de piezas como, por ejemplo, carrocerías de automóviles, depósitos de agua -que tienden a acumular lodos-, y un sinfín de otras instalaciones con necesidades de aseguramiento de la calidad de agua o de mejora de su sostenibilidad.
En torres de refrigeración aseguramos y mejoramos todos los parámetros que de las mismas deben mantenerse bajo control, más allá de la desinfección, que como tercera derivada se consigue con unos resultados espectaculares, pero hablamos también de corrosión e incrustación en las mismas si empleamos la solución h2o.TITANIUM CONOX.
Hay más de 1000 unidades trabajando por todo el mundo.

Compartir

Artículos relacionados

2021-08-13T11:10:47+00:00
Ir a Arriba