Tratamiento de agua mediante tecnología AOP h2o.TITANIUM

Tratamiento de agua h2o.TITANIUM

Tecnología AOP y tendencia en tratamiento de aguas.

Grandes empresas son conscientes del incremento de la importancia del tratamiento de agua como Acciona o Aqualia y expertos en la materia, como Lander Rodríguez de Jorge publican en medios especializados artículos sobre plantas de tratamiento de aguas residuales y hacen mención, cada vez con más frecuencia a los denominados contaminantes emergentes.

Es bien conocido entre las empresas de tratamiento de agua, particularmente de aguas residuales, la utilidad de tecnologías de oxidación avanzada (AOP).

Es muy interesante el artículo resumen de Verónica Pinos, con el título “Procesos de Oxidación Avanzada” publicado en 2020 por la Universidad de Cuenca. De manera concisa, esta experta nos habla de las posibilidades de los AOP en el tratamiento de aguas.

Nuestra empresa es, hoy por hoy, la única que fabrica reactores de dióxido de titanio tipo monobloque (no es un revestimiento). Pero, ¿cómo es el tratamiento del agua o cuál es el tratamiento del agua cuando se recurre a tecnología AOP h2o.TITANIUM?

Nuestros reactores h2o.TITANIUM producen radicales OH. Hay otras maneras de producirlos. La nuestra destaca por su simplicidad y sencillez de uso.

Tecnología AOP tratamiento de aguas

¿Qué son los radicales OH?

¿Qué son los radicales OH? Al fin, moléculas con un electrón desapareado, y por tanto muy inestables, cuya avidez para aparearse les confiere una extremadamente elevada velocidad de reacción.

Reacción que es de oxidación. Oxidación de materia orgánica. De ahí sus posibilidades en el tratamiento de aguas residuales, tratamiento de aguas contaminadas o tratamiento de agua potable, en general.

Se puede oxidar, eliminar por oxidación, materia o contaminantes orgánicos utilizando otras tecnologías, por supuesto; tales como ozonización, uso de peróxido de hidrógeno, tecnologías electroquímicas, y unas cuantas más utilizadas ampliamente en el tratamiento de aguas.

Los radicales OH poseen el mayor potencial redox (interesante al artículo al respecto publicado es aguasresiduales.info) comparado con el del resto de agentes oxidantes utilizados en el tratamiento de aguas residuales, contaminadas o potables.

Esto significa que lo que no oxiden estos radicales, no van a poder oxidarlo agentes químicos como el ozono, el hipoclorito, dióxido de cloro, bromo, etc. Y no depende de la concentración de éstos (el potencial redox “no se suma”).

A esto hay que sumarle, que la velocidad de reacción de los radicales OH es muy superior (incluso un billón de veces más rápido) que estos mismos agentes oxidantes arriba mencionados.

Todo ello significa que con nuestros reactores h2o.TITANIUM disponemos de una herramienta muy eficaz para el tratamiento de agua de muchas naturalezas.

Reactores tecnología AOP
Reactores tratamiento de aguas

Usos y limitaciones de la tecnología.

Por supuesto, nuestra tecnología tiene sus limitaciones, que conocemos bien, y que, básicamente, son:

Solo podemos eliminar (por mineralización) compuestos orgánicos, por ser los únicos susceptibles de oxidación por los radicales OH. No podemos eliminar cal, fosfatos o ciertos compuestos nitrogenados, que son de naturaleza inorgánica.

Con nuestros reactores h2o.TITANIUM, para eliminar materia orgánica, necesitamos trabajar en recirculación. Muchas y repetidas veces. No se alcanza este objetivo trabajando en línea. En recirculación el resultado es óptimo.

Hay un rango de pH (5 a 8.5) y otro de temperatura (1º a 50ºC) fuera de los cuales nuestros reactores bajan mucho su rendimiento o incluso pueden ser dañados irremediablemente (pH fuera del rango (4 a 9).

En recirculación, con los ciclos suficientes, nuestros reactores h2o.TITANIUM son un útil que alarga la vida del agua (procesos de lavado de frutas) o clarifica y mantiene el agua de acuarios, estanques y/o lagos artificiales en perfectas condiciones.

Y se puede probar gratuitamente.

Proceso de lavado de frutas

Compartir

Artículos relacionados

2022-05-26T14:31:23+00:00
Ir a Arriba